Fallecen dos personas en un accidente de helicóptero en el Valle de Mena
Estaban trabajando por la zona para Red Eléctrica Española
Dos personas perdieron hoy la vida en la provincia de Burgos en un accidente de helicóptero registrado en el Valle de Mena (Burgos) a consecuencia de la niebla que desde primera hora del día se produjo en esta complicada zona montañosa de la provincia burgalesa.
La Guardia Civil de Burgos alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 a primera hora de la mañana de de que un helicóptero se había precipitado en el Valle de Mena, cerca de la población de Villasana de Mena, provincia de Burgos. Los alertantes informaron de que el siniestro se había registrado en la cresta de una montaña en Puerto Angulo, una zona inaccesible para vehículos por tierra y avisaron de que veían llamas en el lugar del impacto, sin poder precisar el número de heridos.
La sala de operaciones del 112 activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que trabaja en coordinación con el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR), según el protocolo establecido para este tipo de incidentes. Se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Asimismo, se informó a los bomberos de la diputación de Burgos (parque de Medina de Pomar y Miranda), así como a Medio Ambiente de Burgos. También se avisó al Servicio de Emergencias 112 de Álava por estar en una zona muy próxima. Igualmente se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una UVI Móvil al lugar y un helicóptero sanitario.
El helicóptero del Grupo de Rescate y el de la Guardia Civil aterrizó poco después lo más cerca que pudo del lugar del siniestro, mientras que los oiperarios acudieron a pie hasta la zona. Los organismos presentes en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas que iban a bordo del helicóptero.
Los responsables de la compañía del helicóptero confirmaron que estaban trabajando por la zona para Red Eléctrica Española y que sólo llevaba dos personas a bordo, el piloto y un operario de una compañía eléctrica, que estaba supervisando líneas.
En el momento que lo permita la meteorología y los organismos correspondientes, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León llevará a cabo el rescate de uno de los fallecidos que se encuentra en una zona de difícil acceso con gran pendiente