Mateos anuncia precios bajos en las tasas de las universidades
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan José Mateos, avanzó ayer que las tasas académicas para el próximo curso en las universidades públicas de Castilla y León se mantendrán a «precios muy bajos y equilibrados» y recordó que la horquilla que se ha fijado mediante un acuerdo entre el Ministerio y las comunidades autónomas se sitúa entre el 3,8 y 7,8 por ciento.
Mateos, que asistió en Salamanca al acto de presentación de libro La libertad de expresión de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Duques de Soria, recordó que se situarán «en el medio», aproximadamente, aunque no pudo concretar más debido a que se está trabajando sobre este aspecto.
Asimismo, indicó que las universidades públicas de Castilla y León no son «ni las más baratas, ni las más caras» y fijar las tasas en un «término medio» es lo que les corresponde. Por último, estimó que las tasas se aprobarán a primeros de julio, para que los alumnos puedan comenzar a matricularse en las facultades de la Comunidad. El consejero se refirió a la demanda por parte de algunas universidades para incrementar sus titulaciones.