Diario de León

Herrera cree que su relación con López es normal tras las tensiones

El presidente asiste a la toma de posesión de Aguirre

Herrera asiste a la toma de posesión de Aguirre.

Herrera asiste a la toma de posesión de Aguirre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, enmarcó el encuentro que el miércoles mantuvo con el secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, en una situación de normalidad y reconoció que durante la contienda electoral «hubo momentos de tensión» por lo que ahora ambos «se están esforzando en recuperar una relación humana y democrática».

Juan Vicente Herrera, quien asistió a la toma de posesión de Esperanza Aguirre para afrontar su tercer mandato al frente de la Comunidad de Madrid, restó importancia al encuentro y señaló que en el futuro «habrá muchos encuentros» entre ambos líderes políticos que sin ser «secretos» tampoco tendrán que trascender. En este sentido, pidió a los periodistas que no se dé a la reunión de ayer «más importancia de la que tiene».

El presidente en funciones dejó claro que preferiría que la charla que ambos líderes políticos mantuvieron ayer no hubiera trascendido asegurando que «la reserva es, en definitiva, una virtud en el comportamiento de los líderes políticos».

Asimismo, el presidente en funciones de la Junta señaló que trabaja en su inminente discurso de investidura, que leerá en el Pleno de las Cortes de la próxima semana, en el que «se concretará en tiempo razonable la filosofía, objetivos y prioridades del programa electoral» de su formación, «defendido, explicado y trasladado a la ciudadanía durante la reciente campaña electoral».

Será en el Parlamento regional donde anuncie las medias de austeridad que afrontará su Gobierno en la próxima legislatura, como la reducción de al menos dos consejerías, pasando de doce a diez como máximo, según reiteró ayer. Pero Herrera no adelantó nombres y se limitó a señalar que los nuevos consejeros «serán los mejores».

Durante su «breve pero intensa» visita a la capital madrileña, Herrera tuvo tiempo de charlar con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sentado a su izquierda, y con el secretario general de su partido, Mariano Rajoy, además de con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. Sentado en primera fila junto al resto de autoridades, Herrera fue el único presidente autonómico en asistir a la tercera toma de posesión de Esperanza Aguirre. Allí, Chaves le confirmó que también asistirá a su investidura como presidente de Castilla y León .

Herrera, criticó las actuaciones «violentas» ocurridas en Barcelona y señaló que lo sucedido «poco tiene que ver» con el movimiento del 15M.

tracking