Diario de León

José María González devuelve a Izquierda Unida al Parlamento regional

José María González, Procurador de IU.

José María González, Procurador de IU.

Publicado por
s. maestro | corresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Asturiano de nacimiento pero abulense de adopción, José María González nació en el concejo asturiano de Aller, pero reside desde hace 36 años en la ciudad de Ávila, donde ha sido concejal durante catorce años, y ejerce como maestro de Formación Profesional, pero asegura que «las líneas maestras de su programa son la justicia social y la fiscal». Con 58 años de experiencia, actualmente es coordinador general de Izquierda Unida y procurador por primera vez en las Cortes de Castilla y León. De nuevo el partido de Izquierda Unida vuelve al Parlamento tras pasar dos legislaturas sin representación en el Legislativo. La primera vez que el partido apareció como fuerza política en las Cortes de Castilla y León fue en la tercera legislatura, años 1991-1995 con un representante, en la cuarta legislatura, de 1995-1999, contaron con el número más amplio de escaños. González milita desde 1977 en el partido, primero fue en el partido Comunista y más tarde en Izquierda Unida, y se enorgullece de contar que fue el fundador de su partido en Ávila.

Al ser nombrado como parlamentario en la Cámara, este asturiano renunció a su puesto de funcionario con el objetivo de centrarse plenamente en su nueva labor política. Desde el primer momento ambos líderes políticos integrantes del Grupo Mixto han manifestado buena relación entre ellos, aunque González al ser preguntado por el debate autonómico asegura «que estemos juntos no significa que estemos de acuerdo en todo. Nosotros reconocemos que existen dos regiones, León y Castilla, pero apostamos por la situación territorial y administrativa actual». «Ambos hemos decidido trabajar sobre los acuerdos y no sobre los desacuerdos que no distancian como miembros de cada partido político», asevera González. Además confirma que tienen planes fijados como las infraestructuras, la educación, la sanidad o el medio ambiente que son «prioridades y en las que estamos completamente de acuerdo los dos».

Con su eslogan de campaña electoral «tú eres lo primero», Izquierda Unida apuesta por no defraudar a los 73.000 votantes que depositaron la confianza en ellos durante las pasadas elecciones del 22 de mayo, porque asegura que «lo urgente en Castilla y León son las personas y que los recursos públicos estén al servicio de los ciudadanos, se necesita una justicia social en base a justicia fiscal». Considerado por él mismo como un utópico, González es consciente de que el Partido Popular juega con ventaja al tener una mayoría absoluta superior a la de otras legislaturas y el Partido Socialista también se encuentra en una buena situación.

tracking