Cerrar

Un 20% menos de altos cargos

El nuevo organigrama de la Junta permite ahorrar 4,2 millones de euros al año al reducir 25 puestos de responsabilidad

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León cerró ayer el organigrama de altos cargos de las nueve consejerías, que se reducen de 105 a 80 y en el que entran un 25% de caras nuevas en una novedosa estructura con la que se estima un ahorro de 4,2 millones de euros al año.

Entre las novedades figura el paso del ex- viceconsejero de Desarrollo Rural, José Manuel Jiménez, a la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental; el ex- viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez- Pascuala, a la Dirección General de Política Educativa Escolar y del ex- secretario general de Interior y Justicia, Luis Miguel González Gago, a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Administración Local.

En el organigrama se incorpora también al ex- rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso Peña como director general de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española así como a la procuradora burgalesa Irene Cortés como directora general de la Mujer.

En el departamento que dirige José Antonio de Santiago- Juárez se incorporan Alejandro Salgado como director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios.

Se mantienen en ese departamento María de Diego, Marta López del Castillo en Análisis y Planificación e Ignacio Sáez en Servicios Jurídicos.

La Consejería de Hacienda deja en cuatro el número de direcciones generales: Tributos y Financiación Autonómica para José Agustín Manzano y Presupuestos y Estadística para José Armando Baeta, ambos se mantienen con direcciones generales reforzadas.

Mientras que la nueva Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuenta con seis direcciones generales frente a las ocho que había en los dos departamentos, la Consejería de Agricultura pasa de cuatro a tres.

Por su parte, en Sanidad, se pasa de seis direcciones generales a cinco y la Consejería de Familia deja dos de tres: la Dirección General de la Mujer y la de Familia y Políticas Sociales.

Por otro lado, la Consejería de Educación también ve reducidas su direcciones, se pasa de seis a cinco.

Por último, en Cultura y Turismo sólo se mantiene Enrique Sáez en la Dirección General de Patrimonio mientras que José Ramón Alonso se incorpora a Políticas Culturales.