Cerrar

Silván reclama colaboración entre todas las consejerías de la Junta

El consejero aboga por la unidad de acción para dinamizar la recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, pidió ayer a todas las consejerías del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León que sigan el «principio de colaboración y coordinación» y que trabajen «todas unidas» porque, a su juicio, «no son compartimentos estancos» sino unidades «perfecta y permanente permeables a la colaboración», según dijo durante la toma de posesión de los seis nuevos directores generales de su consejería.

«Vamos a escribir todos juntos la realidad con la unidad de acción», añadió Silván, tras agradecer a los cargos salientes que hayan «dado un paso a un lado, pero no un paso atrás» y hayan «sabido aceptar la nueva situación».

La Junta tiene, en palabras del consejero, «una tarea por delante que no es fácil», por lo que pidió a los recién nombrados directores -los seis varones- un «ejercicio de responsabilidad compartida» para «contribuir a mejorar la Comunidad» y «la calidad de vida de los castellanos y leoneses», lo cual, a su juicio, supone «una enorme responsabilidad». Para terminar, les agradeció que hayan «dado un paso adelante» en «momentos de dificultades» con «ilusión, ganas y fuerza».

La nueva Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuenta con seis direcciones generales frente a las ocho que había en los dos departamentos. Ángel María Marinero asumió hoy Vivienda, Arquitectura y Urbanismo; Luis Alberto Solís -el director general más longevo, que se mantiene desde la época de Jesús Merino- repite en Carreteras y suma el departamento de Infraestructuras; mientras que José Antonio Cabreras permanece en Transportes.

Silván mantiene igualmente a los altos cargos de Medio Ambiente: José Manuel Jiménez se hizo cargo ayer de Calidad y Sostenibilidad Ambiental; José Ángel Arranz, de Medio Natural; y Luis Aznar ocupó la dirección de la Agencia de Protección Civil. En esta consejería sólo resta el nombramiento en la Dirección General de Telecomunicaciones.

Tras el acto, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, recordó que su departamento es fruto de la unión de «la dirección general de Prevención Ambiental con dos servicios de residuos» y que se ocupará de las «relaciones con la industria y los ciudadanos en la difusión de las políticas ambientales».

Sobre el hecho de que la propuesta de determinadas infraestructuras y su estudio de impacto ambiental pasen ahora por las mesas de la misma Consejería, Jiménez aseguró que la independencia no quedará comprometida.