Cerrar

El PSOE dará prioridad a la creación de empleo en su comité autonómico

Serán temas clave el debate económico y la regeneración democrática

El secretario general del PSCyL, Óscar López.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, anunció ayer tras la última reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido antes de las vacaciones, que los socialistas de la Comunidad celebrarán su Comité Autonómico el próximo 9 de septiembre, viernes.

En ese encuentro se elegirá a los 21 militantes que representarán a la región en la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, con tres ejes clave, según adelantó López: «El debate económico, la creación de empleo y la regeneración y mejora de la calidad democrática».

«Desde Castilla y León aspiramos a tener una voz propia en esa Conferencia estatal, y por ello pretendemos llevar a ese encuentro la mayor cantidad de ideas posible», subrayó.

Por otra parte, el líder de los socialistas en la autonomía explicó que, «a las 12.00 horas de hoy (por ayer), todavía no está registrada en las Cortes la solicitud de la primera comparecencia de los consejeros designados por Juan Vicente Herrera para desempeñar su cargo en la actual legislatura, que en teoría tendrá lugar mañana».

Respecto a las comparecencias que previsiblemente se iniciarán con la intervención del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, López destacó que su partido «recordará los incumplimientos del Partido Popular en la anterior legislatura, ya que la mayor parte del Ejecutivo repite en el cargo» y acudirá a esas comparecencias «con buena voluntad».

La intención del PSCyL es la de «marcar prioridades» para este nuevo mandato, y exigirá «que la Junta se tome en serio sus obligaciones, que no se tome esta legislatura como un trámite, y que aporte contenidos respecto a lo que ha hecho o dejado de hacer hasta ahora y cuáles serán sus objetivos en los próximos cuatro años, que deberían pasar fundamentalmente por la creación de empleo».

Además, respecto a la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada el pasado viernes, López refrendó todo su apoyo y respaldo a esta iniciativa, ya que «las decisiones que se adopten en una materia tan fundamental como el empleo deben ser presentadas en ese foro».

«Creo en el Diálogo Social, pero los socialistas de Castilla y León no nos vamos a quedar cruzados de brazos, ya que nuestro deber es proponer alternativas, trabajar y tener iniciativa. Representamos a 440.000 ciudadanos de esta región y vamos a tener iniciativa y a aportar propuestas, siempre desde el respaldo absoluto al Diálogo Social», concluyó.

Después de los malos resultados cosechados el 22 de mayo, con la pérdida de 150.000 votos, cuatro procuradores y las emblemáticas alcaldías de León y Palencia, de los que se responsabilizó como secretario general, Óscar López animó a sus compañeros a -œlevantarse de la lona-, como hacen los -œbuenos boxeadores-, y mirar al futuro para poner las bases de un nuevo tiempo.