Cerrar

El vuelco de un camión corta la A-231 en Palencia durante casi nueve horas

El conductor resultó herido grave y el tráfico a Burgos tuvo que desviarse por la N-120

Los equipos de limpieza, en plena faena para retirar la carga del camión siniestrado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil restableció ayer, a media tarde, el trafico en la A-231 (Autovía Burgos-León), que permaneció cortada en dirección Burgos durante más de nueve horas debido al vuelco de un camión, conducido por A.E.F., de 26 años, quien resultó herido grave, a la altura de Villaherreros (Palencia).

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 05:35 de la madrugada cuando un vehículo articulado se salió de la vía por el margen izquierdo, y volcó sobre la calzada a la altura del kilómetro 99,9 de la A-231. La circulación de vehículos tuvo que desviarse por la N-120 entre el kilómetro 63 y el 107 de la autovía, en sentido Burgos. Sobre las 14:45 horas concluyeron las labores de retirada del camión, con grúas pesadas, y de toda la carga, compuesta por latas de atún, que habían quedado esparcidas por la calzada.

En la provincia de Palencia también se registró un accidente de circulación a la altura de kilòmetro 78,4 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Magaz de Pisuerga, que causó heridas de gravedad al conductor de una motocicleta identificado como R. B, de 42 años y nacionalidad francesa, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El sinistro se produjo cuando la moto circulaba en sentido Burgos y, por causas que se desconocen, se salió de la vía por el lado izquierdo, chocando con posterioridad contra una valla metálica. El conductor fue trasalado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas de gravedad que le causó la caída.

El inicio del Puente de Santiago dejó dos muertos en las carreteras de Castilla y León, dos jóvenes de 24 y 26 años en la travesía de Sancedo, en El Bierzo. A ellos hay que sumar otros cinco heridos en accidentes ocurridos todos ellos en la provincia de León, dos ancianos en San Félix de la Vega y otros tres jóvenes en Santa Colomba del Curueño, según los datos facilitados por el 112 y Tráfico en la Comunidad.

Ayer, además del herido del camión en Burgos y del motorista accidentado en Palencia, se registraron otros tres heridos a última hora de la tarde, también en la provincia de León. Un vehículo volcó en la localidad de San Millán de los Caballeros, y entre los heridos está un niño de cinco años.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que un millón de vehículos se desplace por las carreteras de Castilla y León desde el sábado y hasta hoy, en el Puente de Santiago. Para hacer frente a este masivo desplazamiento por las carreteras de la Comunidad, se ha puesto en marcha una operación especial con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez en las vías, especialmente en aquellas en las que se prevé un mayor número de vehículos.

En los años 2009 y 2010 no hubo puente, aunque en el último año que se encadenaron varios festivos, el 2008, no se registró ningún accidente mortal en las carreteras de la Comunidad.

Cargando contenidos...