Diario de León

Clemente se compromete a generar 10.000 empleos en el medio rural

La consejera anuncia en las Cortes 450 millones para la industria agroalimentaria

La consejera de Agricultura y Ganadería, ayer, en las Cortes, con varios procuradores.

La consejera de Agricultura y Ganadería, ayer, en las Cortes, con varios procuradores.

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La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, se comprometió ayer a generar 10.000 empleos durante los próximos cuatro años vinculados a actividades económicas en el medio rural y en la industria agroalimentaria, lo que supone un crecimiento de más de un 40 por ciento respecto al compromiso adquirido en la pasada legislatura.

Así lo destacó Clemente en las Cortes regionales, donde incidió en la apuesta del Ejecutivo regional por la industria agroalimentaria, que recibirá 450 millones de euros entre ayudas directas y préstamos para financiar inversiones, capital circulante, refinanciar deuda, operaciones de pagos a agricultores y ganaderos y proyectos de innovación tecnológica.

Silvia Clemente insistió en el carácter estratégico del sector agrario para la economía de Castilla y León y aunque asumió que «no son tiempos fáciles», sostuvo que jugará «un papel enormemente relevante en los próximos años».

Silvia Clemente incidió en la apuesta del Ejecutivo regional por la industria agroalimentaria, que recibirá 450 millones de euros entre ayudas directas y préstamos para financiar inversiones, capital circulante, refinanciar deuda, operaciones de pagos a agricultores y ganaderos y proyectos de innovación tecnológica. La consejera desgranó su programa de legislatura y reseñó su apuesta por la industria transformadora, para la que diseñarán nuevos productos financieros para su expansión, con herramientas como el capital semilla y riesgo y ayudas de salvamento. Asimismo, precisó que vincularán los apoyos a la generación de empleo, darán preferencia a aquellas actividades que consuman materias primas de la Comunidad y valorarán que comercialicen productos bajo la marca Tierra de Sabor.

Símbolo de sabor . La consejera anunció el II Plan de Promoción y Comercialización 2012-2015, que tendrá como eje esencial la consolidación de la marca Tierra de Sabor, como símbolo de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, que en la actualidad aglutina a 821 empresas, el 25 por ciento del total de industrias, con 4.852 alimentos.

Clemente precisó que intensificarán el apoyo a la comercialización de producto no trasformado en la Red de Mercas (mayoristas de unidades alimentarias) a través de la marca y el posicionamiento de Tierra de Sabor en los diferentes canales comerciales. Silvia Clemente destacó que durante 2012 y el primer semestre de 2013, se podrá en marcha la figura de -˜Comercio Asociado Tierra de Sabor-™ para identificar puntos de venta no organizados con esta figura. Asimismo, se buscará un modelo de negocio innovador que fusione conceptos de hostelería y comercio minorista tradicional, con el reto de abrir con un socio un local de este tipo.

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