Cerrar

Silván apuesta por la conexión de las provincias a la red de alta velocidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, mostró ayer su sorpresa por el acto reivindicativo organizado para mañana en Monzón de Campos, por el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el objetivo principal de exigir la conexión por alta velocidad de su autonomía con Castilla y León.

Silván recordó que cuando el secretario general del PRC era presidente de la Comunidad cántabra ensalzó el compromiso del ministro de Fomento con fines electorales con esta infraestructura y ahora organiza actos reivindicativos.

De esta forma, Silván recalcó que lo que ahora pide Revilla es lo que «siempre» ha reivindicado Castilla y León.

Agregó el consejero que «Castilla y León defiende la conexión por Ave con Cantabria y la llegada de la alta velocidad a las nueve provincias de la Comunidad».

Otras reivindicaciones. Por otro lado, Antonio Silván acusó ayer al Gobierno central de utilizar «doble vara de medir» ante «una misma situación» en las centrales nucleares de Garoña (Burgos) y Ascó (Tarragona).

En declaraciones a los medios de comunicación, Silván ha criticado la «improvisación y electoralismo permanente» por parte del Ejecutivo nacional por prorrogar la explotación de la central nuclear de Ascó por diez años más y no la de Garoña cuando ambas, según él, cuentan con un informe técnico favorable por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que la decisión es otra «irresponsabilidad del Gobierno» y que «las reglas están para cumplirlas». Los informes técnicos «si valen para unos también tienen que valer para otros».

Cargando contenidos...