Cerrar

Mueren carbonizados dos portugueses tras chocar su camión en Palencia

El camión impactó a la altura del municipio de Osorno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas de nacionalidad portuguesa han muerto en un accidente de tráfico ayer en la A-231 (Burgos-León), a la altura del municipio palentino de Osorno, al chocar el camión en el que viajaban, cargado de botellas de líquido lavavajillas, con el pilar de un puente de la autovía.

El accidente ocurría a las cuatro y diez de madrugada en el kilómetro 109 de la A-231(León-Burgos), donde se ha salido de la vía un vehículo articulado, chocaba contra el pilar metálico del puente de la autovía que cruza sobre el Canal de Castilla, según informó la Guardia Civil.

Las víctimas son A.S.S. de 49 años, y J.M.G.S., de 29, cuya identificación se ha visto dificultada ya que los cuerpos han resultado carbonizados por el incendio declarado en la cabina.

Además los carriles de la autovía en sentido León quedaron cortados por el esparcimiento de la carga, consistente en botellas de detergente lavavajillas, lo que obligó a la Guardia Civil a establecer desvíos por la N-120 a la altura de Melgar de Fernamental (Burgos), para evitar retenciones mientras se retiraba la carga.

Los trabajos para limpiar la calzada y retirar la carga se prolongaron durante cerca de 16 horas, ya que se realizaron a mano para evitar que se rompieran las botellas con el uso de maquinaria y se vertiera el líquido por la calzada, lo que habría incrementado su peligrosidad, según informó la Guardia Civil.

Además tuvieron que limpiar todos los restos de jabón para que no llegaran al Canal de Castilla, sobre el que cruza la autovía donde se ha producido el accidente. Según fuentes de Tráfico, cerca de las ocho de la tarde se consiguió abrir uno de los carriles en dirección León, mientras que el otro permanecerá cortado hasta que técnicos arreglen los desperfectos ocasionados.

Cargando contenidos...