Diario de León

Trajes de baño aptos para curvas

La Pasarela de Moda de Castilla y León se estrena con las últimas tendencias de lencería, baños y complementos para la primavera-verano 2012.

Moda de baño Lizetta - Luchina, en Burgos.

Moda de baño Lizetta - Luchina, en Burgos.

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La firma burgalesa Ory ha sido la encargada de abrir la XV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León para presentar su colección de moda de baño para el próximo verano con prendas que se amoldan a las formas femeninas y que visten a una mujer elegante.

Bikinis, bañadores que se anudan al cuello y que destacan los hombros de las mujeres que lo portan en diferentes estampados con diferentes modelos florales como combinación. En cuanto a la gama de colores destaca el combinado clásico blanco y negro que ofrece elegancia a una serie de prendas inspiradas en el clasicismo de los años 50 y 60.

La firma salmantina Luchina – Lizetta puso sobre la pasarela conjuntos de moda de ropa interior que visten a una moderna y joven a través de cómodas prendas de braga y sujetador que destacan por su sencillez y comodidad. Conjuntos juveniles y prendas elegantes con el negro como color estrella. Destacan otros modelos que abordan tonalidades rosáceas y que ofrecen más colorido a las prendas.

Según declaró el creador, Valeriano García, destacan dos líneas diferenciadas, una más juvenil con varias tonalidades y que aporta puntillas y otra más elegante elaborada con tejidos sutiles en colores menos llamativos. En definitiva, prendas para todo tipo de mujeres que «con poca ropa» la visten para que luzca bella.

Además, la pasarela incluyó ayer el desfile de las firmas de complementos Estilo By Imelda, Defloresyfloreros y Grupo Eme; la moda pret-a-porter de las firmas Piluca Barrero, Concha Ceballos y Triana By C; y el colofón final lo puso las propuestas para novia y ceremonia de Villais

Plataforma virtual. La Pasarela de la Moda de Castilla y León arrancó con con más de 1.700 visitas en escasa horas procedentes de 40 países en su plataforma virtual en Internet que es la principal novedad de esta edición que ha inaugurado hoy en Burgos la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, Rosa Méndez. Méndez ha señalado que con esta plataforma virtual se consigue «ir más allá» de la pasarela que se prolongará hasta el jueves y «promocionar los diseños de Castilla y León durante todo el año». Para visualizar estas nuevas herramientas de promoción en el Palacio de la Merced.

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