El juzgado abre la fase de venta de Chocolates Elgorriaga
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila acordó abrir la fase de liquidación de Chocolates Elgorriaga, empresa con sede en Ávila y perteneciente al grupo Nueva Rumasa, por un precio inicial de 4,5 millones de euros.
En el sindicato CSI-F, que preside el Comité de Empresa, la noticia, conocida ayer, «no ha sorprendido, porque se venía esperando tras los últimos movimientos», aunque sí mostraron su sorpresa por la cuantía de venta, que consideraron «escasa», según afirmó José Antonio Sánchez, secretario de Acción Sindical.
La resolución de los tribunales se produjo al no alcanzarse un acuerdo entre los administradores concursales que representan al grupo propietario y a la Administración, y al no haber alternativas de refinanciación, de manera que la jueza que lleva el caso ha dispuesto un plazo de diez días para ver posibles compradores.
Éstos, a su vez, tendrán que abordar el tipo de «enajenación» de la empresa, un aspecto que «preocupa» a los representantes de los trabajadores, pues caben dos posibilidades: los sindicatos apuestan por la enajenación «conjunta», que incluiría no sólo la fábrica y su producción sino también al conjunto de los trabajadores.