Cerrar

Toma a cinco rehenes a punta de pistola en Zamora para exigir un millón de euros

La Policía reduce al hombre después de cinco horas de secuestro en un banco.

Momento de la salida de los cinco rehenes retenidos por un hombre a punta de pistola.

Publicado por
zamora
León

Creado:

Actualizado:

La Policía de Zamora redujo ayer a un hombre que retuvo a cinco rehenes a punta de pistola en una oficina ubicada en un segundo piso en la calle Santa Clara, en el centro de Zamora para exigir que le diesen un millón de euros. El suceso se saldó sin heridos, con excepción de un pequeño corte en el individuo y el consecuente estrés en los rehenes. El suceso se produjo a las 11.45 horas, cuando un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, accedió al interior de la oficina de Alliance Seguros con un arma de fuego real, según confirmó el comisario de la Policía Nacional. «Esa persona tenía, al parecer, problemas personales y familiares, subió a la oficina y retuvo a cinco personas y ha habido que reducirlo por la fuerza», explicó, en declaraciones a la agencia Ical, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera. «La investigación empieza ahora pero tenía un problema relacionado con la custodia de unos menores, parece ser que sus hijos, aunque eso está por confirmar en la investigación», añadió.

«Era un arma real y hemos tenido que utilizar la fuerza», según indicó el comisario de Policía de Zamora. «Era una persona conocida en Zamora pero permítanme que no digamos los datos para preservar su intimidad», agregó.

Pilar de la Higuera señaló que el suceso, que mantuvo cortada durante más de media hora parte de la calle más concurrida de Zamora, con una fuerte presencia de la Policía Nacional y de la Policía Local, «se ha resuelto felizmente, sin víctimas» y destacó «la actuación policial, controlando la situación y reduciendo al individuo en un momento delicado y peligroso».

Marcelino Izquierdo, propietario del Chaston, local de hostelería próximo a la oficina en la que se produjeron los hechos, declaró haber visto a «un chico con una pistola, un poco nervioso» y explicó que, «al parecer, pedía un millón de euros». «El director de la oficina de Alliance consiguió escapar, se metió en nuestro bar y llamó a la Policía». «Indicó que quedaron dentro varios rehenes encañonados».

El individuo detenido por la Policía se encuentra en estos momentos en dependencias policiales, donde se hacen las investigaciones.

Cargando contenidos...