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Ikea abrirá en Valladolid el martes con la previsión de tres millones de visitas

La multinacional sueca ha invertido 60 millones de euros y empleará a 325. personas.

La compañía ultima los preparativos para poder abrir el nuevo centro el próximo martes.

La compañía ultima los preparativos para poder abrir el nuevo centro el próximo martes.

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piluca burgos corresponsal valladolid
León

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A falta de una semana para abrir la tienda Ikea en Valladolid, y con parte de los accesos por terminar, la compañía sueca asegura que «todo estará listo» para el próximo día 20 de diciembre. De hecho, esperan recibir entre dos y tres millones de visitantes durante el primer año, ya que según sus encuestas, el 91% de los residentes en Castilla y León tienen intención de acudir a la tienda a lo largo de este periodo.

En estos días, la compañía ha intensificado su campaña de markéting con el objetivo de que los nuevos clientes entiendan «el concepto Ikea»: «Tú haces tu parte, nosotros hacemos la nuestra y así ahorramos dinero», explicó el director de Ikea Valladolid, Vicente Cubells, en referencia a que los visitantes seleccionan qué mueble quieren, lo recogen, transportan y montan ellos mismos.

Eso sí, aquellos que necesiten servicio de montaje y de transporte, pueden encontrarlo en la tienda. La compañía ha invertido alrededor de 60 millones de euros, y el nuevo centro generará unos 325 empleos.

La tienda de Valladolid alberga su oferta de muebles y decoración —más de 9.500 productos— en una superficie de 34.700 metros cuadrados, situada en el centro comercial Río Shopping, en la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Además, dispone de más de 700 plazas de aparcamiento propias y 4.000 compartidas con el centro, así como servicio de restaurante para más de 600 comensales, con platos típicos de Suecia y Castilla y León. Para los más pequeños, menús a un euro y guardería vigilada.

El día de apertura de la tienda Ikea de Valladolid, los primeros clientes que acudan con los colores amarillo y azul, propios de la bandera de Suecia, recibirán distintas compensaciones económicas: para el primero, un cheque de 600 euros; para los 20 siguientes, 200, y para los 300 siguientes, 50 euros.

La compañía, que ha puesto en marcha una campaña publicitaria para promocionar la nueva tienda en las provincias de influencia, Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Zamora, abrirá el día 17 sus puertas a los clientes con la tarjeta de fidelización Ikea family.

Bajo consumo. Ikea Valladolid será un 20% más eficiente energéticamente que otras tiendas del grupo. Así el sistema de iluminación utilizará soluciones de bajo consumo LED, cuyo arranque se programará en función de la ocupación de las distintas zonas.

También contará con la instalación de paneles fotovoltaicos, así como con un sistema de climatización inteligente que regulará la temperatura según el volumen de visitantes de cada momento.

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