Diario de León

La mejora de la FP y el mapa de titulaciones, prioridades de Educación

La consejería reforzará las clases de apoyo de Lengua y Matemáticas para los alumnos de Secundaria .

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La Consejería de Educación dará prioridad durante el 2012 a la mejora de la calidad de la enseñanza, especialmente en Formación Profesional y Secundaria, perfilará el mapa de titulaciones universitarias y extenderá los contratos programa entre los institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad.

En un ejercicio marcado una vez más por la crisis y la contención del gasto, la Consejería que encabeza Juan José Mateos se plantea continuar con los programas y proyectos con los que ha obtenido «buenos resultados» en cursos anteriores, entre los que destaca el Plan de Éxito Escolar, un conjunto de medidas de apoyo a los estudiantes de Secundaria para que «superen sus dificultades» en Lengua Castellana y Matemáticas, principalmente, así como clases de refuerzo en las que el alumnado «aprenderá técnicas de estudio», según indicaron fuentes de Educación consultadas por la agencia Ical.

La Consejería también tiene muy presente que la FP vive «en estos momentos su esplendor», una coyuntura que planea «aprovechar para mejorar estos estudios». El equipo de Mateos considera «necesaria una mayor vinculación de la FP con las empresas y la universidad». Para ello, durante este curso «se crearán ‘aulas-empresas’ en varias provincias» y se trabajará «para que exista una mayor compatibilidad entre la FP y la universidad».

«Con ambas actuaciones, los alumnos dispondrán de una mejor formación y una orientación laboral más real para su futuro profesional», añadieron las mismas fuentes, quienes aseguraron que la preocupación de la Consejería de Educación se centrará durante 2012 en «el profesorado y su formación, el aprendizaje de calidad» para los alumnos, las ayudas a las familias y el mantenimiento de los centros educativos.

A lo largo de este año, la Junta se planteará asimismo «perfilar el diseño» del mapa de titulaciones universitarias», en el que se cuidará al máximo la «eliminación de duplicidades», se trabajará en «titulaciones intercampus» y se «tenderá» hacia «la especialización de aquellas carreras en las que destaca cada universidad». De igual manera, se prevé terminar con las obras empezadas en los campus.

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