Diario de León

La Fundación Villalar llegará este año a nuevas localidades de la Comunidad

Herreros, Valín y Cirac, tras la reunión de la Fundación Villalar.

Herreros, Valín y Cirac, tras la reunión de la Fundación Villalar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Villalar Castilla y León, creada para acrecentar el sentimiento de comunidad, se marca como objetivo en una primera fase acercar sus actividades a las localidades de más de 20.000 habitantes para su conocimiento y proximidad y cooperar con las necesidades de las personas más desfavorecidas a través de actos solidarios.

Estos son dos de los ejes del plan de actividades para 2012, aprobado la semana pasada por el Patronato de la Fundación, que preside la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y en donde están representados los grupos políticos, CES, Federación Regional de Municipios y Provincias, universidades y, a partir de ahora, los sindicatos, Cecale y Consejo de Cámaras de Comercio.

Para su actividad en el próximo año, la Fundación ha previsto el mismo presupuesto que en 2011 y asciende a 1.240.000 euros más la aportación de la Federación de Cajas, según explicó su director gerente, Antonio Calonge, al presentar las líneas de trabajo para el próximo año.

Educación, identidad de Castilla y León; promoción de los valores de la Comunidad, cultura, arte, historia y sociedad; fomento de la conciencia regional y proximidad; proyección exterior, visibilidad, cercanía y cooperación y la preparación del Día de la Comunidad el 23 de abril conforman los ejes del plan de actividades, informa la agencia Ical.

En educación se mantendrá la línea iniciada y se potenciará la colaboración con los centros educativos y universidades y, en promoción de los valores autonómicos, la Fundación participará en homenajes de escritores e intelectuales, entre ellos Ramón Carnicer, Dionisio Ridruejo o Fernando Urdiales.

Desde la proximidad, programa la Fundación, según explicó su director gerente, el acercamiento de las actividades a núcleos de más de 20.000 habitantes –Ponferrada, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, San Andrés del Rabanedo, Medina del Campo-, en una primera fase, sin descartar los de menos población, algunos ya van a acoger conciertos solidarios.

s Cortes de Castilla y León han

tracking