Diario de León

Los subdelegados afrontan el cargo con la vista puesta en el empleo

Tres mujeres y seis hombres asumen los nuevos puestos en Castilla y León.

Publicado por
EFE | valladolid

Creado:

Actualizado:

Tres mujeres y seis hombres serán los nuevos subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de Castilla y León, la mayor parte licenciados en Derecho, uno de ellos juez, además de un profesor, un médico y dos ingenieros, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Cada uno de los nueve subdelegados recién elegidos, con edades comprendidas entre 36 y 62 años, ha nacido en la provincia para la que desempeñarán esta función, excepto en el caso del subdelegado de Palencia, natural de Requena (Valencia), aunque afincado en la provincia palentina. Todos aseguran que que afrontan su cargo con la intención de trabajar de forma cercana a los ciudadanos y con la vista puesta en la disposición de actuaciones que contribuyan a generar empleo.

José María Arribas Andrés, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, recién nombrado subdelegado del Gobierno en Burgos, ha considerado este nuevo cargo como un «servicio al ciudadano» que le permite continuar su carrera como funcionario. Ha indicado que asume el puesto consciente de la «gran responsabilidad» que supone e «ilusión» ante un nuevo reto en su trabajo como funcionario público desde el que ha desarrollado distintos cargos de responsabilidad.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Valladolid, ha adelantado que será el diálogo «el espíritu que mantendrá a lo largo de todo su mandato». «Todo el mundo que me conoce en mi etapa como vicerrector de la Universidad de Valladolid en Palencia sabe que siempre ha sido mi propósito mantener un diálogo fluido con todos los colectivos», ha argumentado.

Para el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, el nombramiento representa «un reto» en su carrera profesional, ha señalado tras manifestar que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, le comunicó «hace una semana» su deseo de que desempeñara esta función.

En Segovia, la nueva subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha considerado su nuevo cargo como «una gran responsabilidad» a la vez que ha asegurado que lo acepta «con mucha ilusión».

En el caso de María José Heredia, nueva subdelegada del Gobierno en Soria, sus prioridades se centrarán en responder a las expectativas de toda la provincia, centradas en combatir el desempleo y materializar las infraestructuras.

En Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad desde 1988, ha asegurado que afronta el reto del nuevo cargo con mucha ilusión y recalcando el reto de propiciar la creación de trabajo.

La nueva subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha prometido cercanía y trabajo en su nueva responsabilidad. Ha agregado que está dispuesta a recorrerse la provincia las veces que haga falta y que tendrá las puertas de la Subdelegación del Gobierno abiertas a todos los ciudadanos.

tracking