El presupuesto de 2012 se mostrará después de que lo haga el Gobierno
La Junta de Castilla y León presentará los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 quince días después de que lo haga el Gobierno central, margen que servirá para «acoplar» el proyecto, que según la oposición socialista tiene elaborado desde octubre pero que «secuestró» para que no se conocieran los recortes en las elecciones.
«Catorce, quince o dieciséis días después de que presente el Gobierno de la Nación su presupuesto, se presentará el de la Junta», precisó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en la que también cargó contra la oposición socialista por las distintas fechas que ha dado sobre las cuentas.
«Coherencia y margen para acoplar». En ese momento, cuando el Gobierno presente sus presupuestos, la Junta tendrá una «previsión fiable y margen para acoplar» su proyecto, explicó, para subrayar la «coherencia» del Gabinete autonómico desde que el pasado mes de octubre decidiera no aprobar las cuentas de 2012, prorrogar las de 2011 y esperar a contar con datos certeros.
Esa «coherencia» en el proceso no la ha observado el consejero portavoz en la oposición socialista, quien durante la mañana de ayer volvió a enumerar los diferentes momentos en los que dirigentes como es el caso de José Francisco Martín, secretario del grupo en las Cortes, ha fijado fechas en las que se iban a aprobar los presupuestos propios de este ejercicio.