El Plan de Rehabilitación Integral sale a debate público
El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a la apertura a debate público —durante los próximos tres meses— del Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León (PRICyL).
El objetivo de este plan es contribuir a un desarrollo más sostenible basado en la conservación, la eficiencia energética, la reutilización y la restauración.
El documento compartido plantea estrategias de actuación, programas y las herramientas de valoración de las propuestas de nuevas áreas de rehabilitación integral (ARI) y renovación urbana (ARU).
La apertura a debate público del PRICyL se realizará a través de la difusión en formato CD a las distintas administraciones y colectivos -consejerías, diputaciones provinciales, ayuntamientos, colegios de arquitectos y aparejadores, colegios de Ingenieros, Cámara de Contratistas, cámaras de comercio, organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones de vecinos y consumidores y colectivos ecologistas- ofreciéndoles la posibilidad de realizar aportaciones.
La rehabilitación de edificios, viviendas y conjuntos urbanos constituye uno de los pilares de la política de vivienda de la Junta, con los que se está consiguiendo la rehabilitación de 15.000 viviendas.