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El PSOE denuncia que el nuevo plan de infraestructuras paralizará las obras

?. Cree que la ministra Pastor «dilatará, aplazará y paralizará» los proyectos iniciados en la Comunidad.

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La portavoz socialista de Fomento en las Cortes, Ana Muñoz de la Peña, afirmó ayer que el Ministerio de Fomento no necesita ningún plan nuevo para concluir las obras iniciadas en Castilla y León. «La ministra de Fomento anunció en su comparecencia la elaboración de un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda con el horizonte 2012-2024 que sólo dilatará, aplazará y paralizará las obras iniciadas en la Comunidad», indicó la socialista, para quien este nuevo plan anunciado es «sólo una relación desordenada de obras, muchas de las cuales ya están en marcha».

La portavoz socialista considera que «desde el Ministerio se podrían ahorrar, en aras a la política de austeridad económica y racionalización del gasto, el coste de elaboración del nuevo Plan anunciado para el mes de julio, ya que contempla gran parte de las obras ya previstas en el PEIT, por lo que deberían centrar su trabajo y esfuerzos en concluir las obras ya iniciadas». En este sentido, añadió que la ministra Ana Pastor, no anunció prioridades, ni plazos, ni presupuestos concretos, «lo que es una mala noticia para las infraestructuras de Castilla y León».

1397124194 Circunvalaciones. Además, De la Peña denunció que Pastor no anunció ningún compromiso con las circunvalaciones de Segovia, Ávila y Salamanca, al tiempo que tampoco hizo alusión a los tramos de carreteras que afectan a Castilla y León, tales como el de Pesquera-Miranda de Ebro, de la autopista Dos Mares (A-69); el Logroño-Miranda de Ebro, de la Autovía del Ebro (A-68); las conexiones de San Esteban de Gormaz-Plasencia de la A-6, así como el tramo Burgos-Soria de la autovía Daroca-Burgos (A-24) y la Logroño-Soria (A-13).

Respecto al tren, la representante socialista añadió que la ministra no hizo «referencia alguna» a importantes ejes ferroviarios para la Comunidad, «pero sí dejó muy claro que replantearía la viabilidad de las líneas no rentables y de la integración en las ciudades, lo que tendrá consecuencias en la política ferroviaria». «Tras la comparecencia de la ministra de Fomento, parece que el Ministerio renuncia a darle a la política de vivienda y arquitectura la importancia que merece».

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