Una orden regula los cuidados de los dependientes en su casa
Hoy entrará en vigor la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad que ha modificado la aplicación de la Ley de la Dependencia y la Autonomía Personal en Castilla y León. El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) la publicó en su edición de ayer y entre las principales novedades incluye la emisión de un informe sanitario que determine cuál es la prestación más adecuada que debe recibir una persona dependiente por un cuidador no profesional en su domicilio.
El objetivo de estas modificaciones es «perfeccionar la aplicación de la Ley de Dependencia y dar un paso más en la coordinación sociosanitaria en una doble vertiente». Habrá así una «colaboración más estrecha» entre los profesionales de Servicios Sociales y del sistema de salud a la hora de valorar la situación de dependencia y en el seguimiento de los cuidados que se prestan a los beneficiarios en su domicilio por parte de un cuidador familiar no profesional.
Los resultados se reflejarán en un documento que estará en el domicilio de la persona dependiente y que será actualizado permanentemente.