Diario de León

El alcalde de Soria: «La reunión en León no fue ni secreta ni clandestina»

Publicado por
soria
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, defendió ayer que el PSCyL-PSOE necesita debatir el proyecto de futuro que quiere para la Comunidad en el próximo congreso autonómico de abril en el que se elegirá al nuevo secretario general en sustitución de Óscar López para el que se ha presentado la candidatura del diputado palentino Julio Villarrubia, según Ical.

Martínez, que en el pasado congreso federal apoyo a Carme Chacón, confirmó la reunión mantenida el miércoles en León con militantes de esa provincia pero negó que fuera «secreta, crítica o clandestina» y explicó que fue un encuentro «entre compañeros» para hablar del proyecto del partido en Castilla y León de cara al Congreso Autonómico del mes de abril.

«Ni reunión crítica, ni secreta, ni clandestina. Hace mucho tiempo que no se celebran reuniones clandestinas en el PSOE», subrayó Carlos Martínez, quien insistió en que lo importante es hablar con los militantes para decidir qué proyecto de partido quieren para Castilla y León antes que entrar en nombres que puedan liderar ese proyecto de propugna.

«No se habla de personas». En todo caso, eludió opinar sobre la posibilidad de que este grupo, reunido el pasado miércoles en León, fuera a presentar una candidatura alternativa a la única conocida del diputado por Palencia Julio Villarrubia porque, reiteró, se ha hablado del proyecto y no de las personas que tienen que encabezar el PSOE en la Comunidad.

Al mismo tiempo, volvió a insistir en que entre sus aspiraciones no se encuentra la de entrar en la lucha por la Secretaría General. Ahora bien, precisó, «nunca he dicho nunca jamás» porque, aunque no es una de sus aspiraciones «ni confirma, ni desmiente» porque ahora «no toca hablar de la persona».

En este sentido, sostuvo que este tipo de encuentros se enmarcan dentro de «la normalidad y el diálogo» de cualquier proceso congresual.

tracking