Villanueva y Mateos piden a De Guindos una mayor coordinación en innovación
Los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Educación, Juan José Mateos, demandaron ayer al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, apoyos para la creación de nuevas empresas de base tecnológica y para los emprendedores y que impulse la coordinación de mecanismos para la innovación, que permitan mejorar la participación de las empresas de Castilla y León en todos los programas europeos e internacionales, según Ical.
Los consejeros de la Comunidad mantuvieron en la tarde de ayer una reunión de trabajo con el ministro para analizar la situación de la economía española, reformas estructurales y los procesos de consolidación fiscal que permitan hacer más competitiva la actividad económica, de la que se informó a través de un comunicado de prensa.
Los consejeros expusieron al ministro la situación de Castilla y León y el desarrollo de la competitividad de la economía regional a través de una política industrial basada en la innovación, internacionalización y la financiación empresarial. De la misma forma, se planteó la necesidad de la colaboración, apoyo y trabajo con el ministerio para incrementar estas políticas de competitividad industrial.
En el ámbito del sector comercio se analizó la situación, tanto desde el punto de vista estructural como de la coyuntura, que atraviesa ante la negativa evolución del consumo. Se plantearon vías de colaboración entre ambas administraciones que incidan en aspectos normativos o de ordenación y en factores de competitividad, que pasan por la adaptación a los nuevos núcleos.