Diario de León

Los funcionarios tendrán 35 horas de jornada si el PIB alcanza el 2%

La Administración acepta así la propuesta realizada por CC.OO. y CSI-F.

Antonio María Sáez ayer en el Complejo Asistencial de Zamora.

Antonio María Sáez ayer en el Complejo Asistencial de Zamora.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los más de 87.000 empleados públicos de la Administración de Castilla y León volverán a la jornada laboral de 35 horas semanales cuando la economía de la Comunidad Autónoma crezca por encima del 2%, según afirmó ayer la consejera de Hacienda y Función Pública, Pilar del Olmo y según lo recogió la Agencia Ical.

La Junta de Castilla y León ha atendido la propuesta formulada por CCOO y CSIF para que las 37,5 horas de incremento de la jornada laboral, cuya aprobación se producirá el próximo martes cuando las Cortes ratifiquen el proyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, sea una medida excepcional por la situación económica, explicó Del Olmo.

La propuesta irá a la Mesa de la Función Pública, convocada para mañana, donde se determinará el momento en que se volvería a las 35 horas en función del crecimiento económico.

«Es un beneficio para los empleados públicos», defendió la consejera sobre la propuesta aceptada por la Junta en el marco de la negociación abierta.

Del Olmo precisó que la medida se puede recoger en una enmienda de consenso por parte de los grupos de las Cortes durante el debate en pleno, el próximo 28 de febrero, de esta normativa, si bien añadió que en caso de que no diera tiempo se recogería en la futura ley de medidas que debe acompañar al próximo presupuesto.

La consejera afirmó que siempre han mantenido el contacto con todos los sindicatos, también con UGT, que se ha descolgado de esa propuesta y su posición se verá en la Mesa del viernes, y añadió que están dispuestos a negociar «hasta el último momento». Del Olmo consideró que algunas de las propuestas presentadas por los sindicatos son constructivas y otras no y concluyó que se han tomado en cuenta las primeras.

tracking