Sacyl implanta una receta que incluirá los otros fármacos que toma el paciente
El nuevo sistema incorpora también el coste de los medicamentos prescritos .
Sacyl implantará a mediados de este mes un nuevo modelo de receta, siguiendo la normativa nacional aprobada el año pasado, que incluirá la hoja de medicación de cada paciente (los medicamentos actios que está tomando) y el coste de los fármacos prescritos «como primera medida informativa para los ciudadanos sobre el coste de los servicios sanitarios», según informó hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien consideró que esta mejora de la información hará que los usuarios «valoren mejor el coste de la sanidad pública y también hagan una mejor utilización de los recursos», informa Ical.
El formato de la receta será prácticamente igual al anterior ya que sólo cambiará la parte inferior donde va ahora la información del paciente y que se cambiará por la hoja de medicación. Además, con el objetivo de ahorrar papel, la hoja de tratamiento podrá ser imprimida en la parte inferior de la última receta prescrita cuando el número de medicamentos utilizados sea menor de cinco.
Las farmacias de Castilla y León podrán dar a los pacientes medicamentos de marca con recetas por principio activo cuando su precio sea igual o menor que el establecido por el Ministerio de Sanidad. «Se dispensarán indistintamente tanto genéricos como medicamentos de marca cuando el precio sea el mismo, con lo que facilitamos la prescripción por parte de los facultativos», explicó, tras firmar junto al presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, un anexo al convenio vigente con la Gerencia Regional de Salud.