Diario de León

La Comunidad se promociona en los mercados extranjeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo está introduciendo la oferta de productos turísticos de Castilla y León en los principales mercados con potencial turístico para la Comunidad a través de reuniones comerciales con los principales agentes del sector. Este fin de semana participa en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (Sevatur) de San Sebastián, tras haber llevado también la oferta de Castilla y León a la Feria de Cáceres, de Madrid, de Berlín, de Milán y de Lisboa.

Además, la Junta ha desarrollado fórmulas de cooperación con el Instituto Cervantes y con Turespaña para aprovechar sus redes de oficinas en el exterior como canales de comunicación y como apoyo a acciones promocionales y comerciales, informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

La Consejería de Cultura y Turismo sigue avanzando en la estrategia planteada en esta legislatura de impulsar la comercialización y la internacionalización turística. Según la encuesta de Frontur, en 2011 Castilla y León fue la séptima Comunidad Autónoma de España en recepción de turistas extranjeros y la segunda en cuanto a turistas de Interior, por detrás de Madrid, lo que supone un incremento de un 9,5% con respecto al año anterior y convierte a Castilla y León en la quinta Comunidad que más aumenta, casi dos puntos por encima del aumento medio nacional.

tracking