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León

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La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, mostró su «satisfacción» y valoró como «muy positivo» que la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales considere a la Comunidad como la mejor autonomía en el desarrollo de los Servicios Sociales. «Una vez más los Servicios Sociales de Castilla y León dan muestra de su buen hacer y son ejemplo de España; lo dicen estos profesionales independientes», señaló Marcos, para quien «Castilla y León, de nuevo, es referente nacional, no sólo en la concesión de prestaciones, sino en la adecuación de éstas a las necesidades de las personas». Para Milagros Marcos, «lo más importante» es que «Castilla y León lo hace con medidas eficaces de gestión y de racionalización del gasto, haciendo más con menos».

Mismo gasto, más atención. La consejera apoyó esta afirmación en tres aspectos: Castilla y León, con el mismo gasto que Andalucía, tiene un nivel de atención 50% superior. La Comunidad, con un gasto inferior en un 20% que Extremadura proporciona un 64% más de atención. Y Castilla y León, con un 25% menos de gasto que Castilla-La Mancha, tiene un nivel de atención un 17% superior.

Para Milagros Marco esto significa que la Comunidad atiende a más personas y proporciona más atención y servicios a sus ciudadanos que otras comunidades que gastan más dinero. «Siendo la Comunidad con mayor cobertura de prestaciones no es la que mayor gasto tiene por habitante en Servicios Sociales», precisó.

Y es que las conclusiones del Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales demuestran que «el mayor desarrollo de los Servicios Sociales no sólo tiene que ver con un mayor esfuerzo económico, sino con formas de organización y gestión más eficientes, así como con la implicación de las corporaciones locales». La Asociación respalda, por tanto, la forma de organización y de gestión de los Servicios Sociales en Castilla y León, al igual que su proyección estratégica, la coherencia y la continuidad de sus políticas.

Milagros Marcos advierte de que «Castilla y León aún tiene margen de mejora» y continuará trabajando para seguir dando a sus ciudadanos los servicios de mayor calidad.

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