Cerrar

Unanimidad en las Cortes para reelegir a Amoedo como Procurador del Común

La votación de hoy ha estado precedida de un cruce de declaraciones entre representantes del Grupo Popular y el Grupo Socialista a raíz de la propuesta planteada por los primeros para la reelección de Amoedo como Procurador del Común

Publicado por
Valladolid. Efe.

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León han reelegido hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, a Javier Amoedo como Procurador del Común, que se marca como principal objetivo para el inicio de su nuevo mandato la reforma de la Ley que ampara esta institución con sede en León.

En declaraciones a los periodistas tras ser elegido en una votación secreta desarrollada en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, Amoedo ha reconocido que afronta este nuevo periodo »con mucha ilusión» y agradecido por el «espaldarazo» que los grupos políticos dan a la institución.

Ha explicado que las Cortes de Castilla y León ya tienen el anteproyecto de ley elaborado por esta institución para la reforma de la Ley del Procurador del Común, que especialmente se centrará en incrementar la colaboración de las administraciones públicas con la institución para dar una mejor respuesta a las quejas ciudadanas.

«No es que sea mala la colaboración, pero puede ser mejor», ha afirmado Amoedo, quien ha detallado que ya existe un elevado porcentaje de aceptación por parte de las administraciones de las resoluciones dictadas por el Procurador del Común, ya que ronda el 75 por ciento.

Sin embargo, ha recalcado que lo importante es que si se acepta la resolución se cumpla su contenido y se corrijan las acciones denunciadas inicialmente por los ciudadanos o que fueron objeto de alguna actuación de oficio por parte del Procurador del Común.

Sobre el futuro económico de la institución, de cara a los presupuestos de la Comunidad, Amoedo ha reconocido que espera recortes, que considera «lógicos» por las circunstancias actuales de las cuentas públicas.

«Todos tenemos que arrimar el hombro, aunque garantizo que esa reducción no va a alterar para nada la eficacia de la institución», ha argumentado el Procurador, quien posteriormente ha detallado que en su caso ha prescindido de la cobertura de plazas de asesores.

La votación de hoy ha estado precedida de un cruce de declaraciones entre representantes del Grupo Popular y el Grupo Socialista a raíz de la propuesta planteada por los primeros para la reelección de Amoedo como Procurador del Común, ya que los socialistas consideran que el PP no consensuó el nombramiento.

Cargando contenidos...