La noche se salda con 16 intoxicados en Salamanca, Burgos y Zamora
Protección Civil pide a los ciudadanos que extremen las precauciones con los sistemas de calefacción
El descenso de las temperaturas en las últimas jornadas ha obligado a los castellanos y leoneses a utilizar de nuevos sistemas de calefacción para calentar sus viviendas, lo que ha dejado durante la noche del sábado al domingo 16 personas intoxicadas en Burgos capital, Béjar (Salamanca) y Villafáfila y Burganes de Valverde, en Zamora, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La Agencia de Protección Civil pide que se extreme las precauciones para evitar este tipo de incidentes, más habituales en invierno.
Antes de medianoche, cuatro jóvenes, dos chicas de 18 y 20 años y dos varones de 17 y 26 años resultaron intoxicados al producirse un incendio en la cocina de una vivienda, situada en el número 1 de la calle de Huelva, en Burgos capital. Una llamada, registrada a las 23.01 horas, alertó del suceso al 112. Tras ser atendidos, fueron evacuados al Complejo Asistencial de Burgos.
Una anciana de 88 años, cuya identidad responde a las iniciales E.G.F., resultó intoxicada en su vivienda, situada en el número diez de la calle Ermita de Burganes de Valverde (Zamora). Al parecer, fuentes de Sacyl consideraron que el incidente, que se produjo sobre las 00.06 horas, se debió a la mala combustión de un brasero. Una Uvi móvil trasladó a la mujer al Hospital Comarcal de Benavente.
También dos mujeres de 43 y 68 años y un varón de 45 y dos menores —una niña de 13 años y un niño de 12—, resultaron intoxicados en una vivienda de la calle Tente Tieso, en la localidad de Villafáfila (Zamora).
Por último, seis personas, entre ellas dos niños de cinco y diez años, resultaron intoxicados por gas en su vivienda en Béjar (Salamanca).