Detenido el menor que denunció un secuestro exprés por simulación de delito
La Comisaría de Burgos consiguió esclarecer el presunto secuestro exprés de un menor en Burgos que en realidad resultó ser una simulación de delito, según informaron ayer fuentes del instituto armado. El pasado miércoles, 11 de abril, se denunció en Comisaría la desaparición de su domicilio de un menor de 16 años que apareció a las pocas horas asegurando haber sido objeto de una detención ilegal y maltrato por parte de cuatro personas (tres varones y una mujer) que le retuvieron, maniatado, en un local próximo a la ciudad de Burgos.
El menor, en el interrogatorio que se le practicó en la Comisaría de Burgos, realizó una pormenorizada descripción física de los individuos que le habían secuestrado así como de los vehículos que habían utilizado para trasladarle al lugar de retención. Igualmente facilitó como posible causa de su secuestro la coacción para que no delatase a las otras personas con las que este menor habría perpetrado el robo de la iglesia de Orbaneja Río Pico a primeros del mes de marzo, delito por el que ya fue detenido por la Guardia Civil.
En presencia de sus padres, comenzó a dar nuevos detalles contradictorios. Finalmente, reconoció que lo dicho inicialmente era mentira.