Volotea conecta Valladolid e Ibiza con dos vuelos semanales a partir de junio
Volotea, la nueva aerolínea de bajo coste creada por los fundadores de Vueling, inició ayer sus operaciones en España, con dos vuelos que unen su base en el aeropuerto Marco Polo de Venecia con las ciudades de Bilbao y Alicante. En España, tendrá dos aviones en Ibiza, que permitirán conexiones con 15 destinos -siete nacionales y ocho de Europa-, entre ellos, la ruta Valladolid-Ibiza, que con dos vuelos directos semanales se operará a partir del 29 de junio.
Según informó la compañía, además, llegará hoy, jueves, a Santiago de Compostela y mañana a Málaga. En ambos casos se tratará también de vuelos a Venecia. A partir del 22 de junio, Volotea también unirá Venecia con Valencia. Durante la próxima temporada de verano, Volotea ofrecerá 36 rutas en 15 ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. De estas 36 rutas españolas, 14 son nacionales y 22 internacionales.
Volotea contará durante la temporada de verano con una base operativa en Ibiza, en donde pernoctarán dos aviones. El aeropuerto de Ibiza-San José se convertirá así en la tercera base de Volotea, después de la de Nantes, en la costa atlántica de Francia.