Villarrubia «apoya» las movilizaciones contra los recortes en Educación
El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, censuró ayer la «actitud tan poco presentable» del Ejecutivo de Mariano Rajoy al «poner como ejemplo de persecución del fraude a quien pinta una fachada para poder comer», un tema que a su juicio debería ser «tangencial» y en ningún caso «una noticia», y en cambio «no hable de los delincuentes de cuello blanco» y ofrezca «una amnistía a los grandes defraudadores en perjuicio del resto».
Villarrubia, quien hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, en la que se puso de manifiesto la «sintonía» y «plena coincidencia» de su partido con la central sindical en «muchos» aspectos, pidió al Gobierno de España que «busque recursos económicos en las rentas altas» y «persiga a las grandes bolsas y los grandes defraudadores» y no «a la clase media».
Al respecto, Prieto lamentó que el Gobierno de Mariano Rajoy salga «a la caza y captura del pobrecito trabajador» y que los presente como «casi presuntos delincuentes» cuando «a los grandes estafadores y a las grandes fortunas se les está perdonando todo».
Ambos secretarios dedicaron parte de la «fructífera» reunión de hoy, que será la primera de «bastantes más», a analizar la reciente reforma laboral, que Villarrubia calificó de «agresión» porque «recorta derechos y libertades de la clase trabajadora adquiridos con mucho esfuerzo». Por ello, recordó que su partido presentará, en un momento que él no está «en condiciones» de anunciar, un recurso de inconstitucionalidad a dicha reforma, tal y como le solicitó UGT, su «sindicato hermano».
El secretario general del PSCyL también comprometió ante Prieto el «apoyo» de su partido a la movilización convocada por los sindicatos para el día 29, contra los recortes en sanidad y educación, y a la tradicional manifestación del 1 de mayo.
«Estaré allí con mi ejecutiva», dijo, para luego destacar que el PSOE «no convoca» para no quitar «protagonismo» a los sindicatos.