Diario de León

Eduardo Ordóñez: «No estoy ni con unos ni con otros, estoy con Cecale»

. El ex tesorero de la patronal dice que las provincias críticas siempre han estado dispuestas a negociar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex tesorero de Cecale Eduardo Ordóñez desvinculó ayer su dimisión del cargo del enfrentamiento interno que vive la patronal de Castilla y León desde la irrupción del presidente de Confaes, Antonio Martín Mesonero, en la sede el pasado 8 de mayo para hacerse con información de tipo contable. «No estoy ni con unos ni con otros, estoy con Cecale», dijo en declaraciones a Ical.

Ordóñez sostuvo que lleva meses trasladando que la situación de Cecale es «delicada» y ha sido como «predicar en el desierto», dijo, para asegurar que esta situación le hizo preocuparse y dudar de la capacidad de algunos de los miembros de la directiva de la patronal. «Estaba harto de que no me entendieran», dijo, para incidir en que «no dimito por las críticas, porque sino no saldría a la calle y mi trabajo se ha valorado ampliamente».

El ex tesorero de Cecale expresó que es preciso trabajar y poner medidas para resolver una situación que «tiene solución», ya que «no es dramática» y se debe enmarcar en un contexto de crisis general en España. Problemas de tesorería, dijo, que se pueden resolver si los nueve presidentes territoriales se sientan y definen actuaciones conjuntas en la misma dirección. Sin embargo, aclaró que el lunes se reunió con los responsables de las territoriales de Burgos, Ávila y Soria, con el presidente Jesús Terciado al frente y les pidió la unidad de todas las provincias frente a esta situación y «poco más y se ríen de mí», dijo.

Eduardo Ordóñez defendió la profesionalidad de su trabajo como contable y expresó que aunque intenten utilizarle ahora como «arma arrojadiza» entre unos y otros, con sus cuentas no entra a valorar los gastos, ni denuncia ninguna malversación de fondos, únicamente se constata una situación de tesorería.

«Estoy tranquilo, soy un profesional, soy un matemático, no un político. A ver si alguien dice que mis números no son verdad», apostilló. Reseñó que sus advertencias las lleva haciendo meses antes de la convocatoria de las elecciones el próximo 21 de junio y afirmó que Jesús Terciado le dijo en uno de sus encuentros que «sus número no valían y que él manejaba otros distintos a los míos cuando no había pisado por tesorería en seis meses».

tracking