El PSOE cree que la ordenación del territorio supondrá despoblación
La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, denunció ayer que «a la luz de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el 2012, la ordenación del territorio de la Junta no sólo va a suponer el cierre de los pequeños ayuntamientos sino también el abandono del mundo rural».
En un comunicado, Redondo señaló que la transferencia a los ayuntamientos cae un 23 por ciento en el presupuesto para 2012 cuando la media de la caída del presupuesto es de un 3,24 por ciento. «Las transferencias a los ayuntamientos se recortan ocho veces más» denuncia la representante socialista, quien destacó «como dato más significativo» la caída de un 45 por ciento de las partidas para desarrollo rural.
Difícil camino
La viceportavoz socialista consideró «desproporcionados» los descensos que experimentan estas partidas y advierte de que va a afectar al empleo y a la incorporación de jóvenes al mundo rural.
«A pesar de que los ciudadanos quieran seguir viviendo en su pueblo, la falta de empleo, la falta de calidad de los servicios, especialmente en educación sanidad y dependencia, se lo pone muy difícil», sentenció antes de recalcar que «la ordenación del territorio que está proponiendo la Junta es una ordenación de cierre del mundo rural», concluyó en el comunicado la viceportavoz en las Cortes.