Diario de León

La Junta pide a los empresarios que pongan fin a sus conflictos internos

Herrera anuncia un nuevo plan de estímulo para el crecimiento y el empleo.

Juan Vicente Herrera en un momento de su discurso.

Juan Vicente Herrera en un momento de su discurso.

Publicado por
burgos
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, pidió ayer a los empresarios y dirigentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) que «hablen y dialoguen» para poner fin a los conflictos internos, ya que Castilla y León necesita, «hoy más que nunca», un sector empresarial «sólido y potente» y que no esté dividió con querellas en los tribunales.

De Santiago Juárez aseguró que la querella presentada por Confaes-Salamanca contra el presidente autonómico y vicepresidente de la COEO, Jesús Terciado, por apropiación indebida, produce «mucha tristeza» a la Junta.

Por su parte, el presidente de Confederación de Asociaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, presidió ayer su última gala como presidente de la patronal autonómica y pidió a los empresarios y a su sucesor que «no se dejen llevar por la coyuntura y peleen» para seguir trabajando y poder salir reforzados de la crisis económica.

Durante su discursó recién estrenado Fórum Evoluciona de Burgos, no hizo ninguna mención al conflicto que vive la organización, precisamente cuando celebra su 30 aniversario.

Mientras, el presidente la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ofreció en su discurso un nuevo plan de estímulo para el crecimiento y el empleo en Castilla y León (2012-2013) destinado «especialmente» a ayudar a aquellos colectivos que más están sufriendo la crisis.

Además, anunció la convocatoria la próxima semana de una reunión del Consejo del Diálogo Social para analizar la nueva estrategia que planteó durante su intervención en la gala de entrega de los Premios Cecale de Oro, que se celebró en el recién estrenado Fórum Evoluciona de Burgos.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que entiende que es necesario retomar aquellos instrumentos que «fomenten el espíritu emprendedor» y repasar las bases de la competitividad.

De este modo, Juan Vicente Herrera avanzó las principales líneas del plan que se concretará antes de que finalice el mes de julio. Precisó que contemplará nuevas medidas de empleo para los colectivos más «tocados» por la crisis como son los jóvenes que se encuentran en paro, los recién formados y los parados de larga duración.

tracking