Diario de León

Las empresas turísticas buscan captar a viajeros más jóvenes de última hora

La Junta impulsa contactos de negocio entre los empresarios y los operadores .

Alicia García presenta y asiste a la jornada sobre nuevas tendencias empresariales.

Alicia García presenta y asiste a la jornada sobre nuevas tendencias empresariales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 100 empresarios turísticos de Castilla y León participaron oayer en un encuentro con responsables de operadores como Booking.com, Groupalia, Smartbox, Plan B! y Wonderbox. El objetivo de esta jornada de negocios, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, es facilitar acuerdos con estas plataformas que representan nuevas tendencias de comercialización de productos turísticos y que cuentan con una «gran penetración», sobre todo, entre los viajeros más jóvenes y los que buscan paquetes de última hora, informa Ical.

En ese sentido, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó la jornada Nuevas tendencias empresariales en la intermediación turística , que tienen por objetivo posibilitar contactos de negocio entre los empresarios turísticos de Castilla y León —hoteles, bodegas, restaurantes, posadas reales, alojamientos rurales, albergues, camping, turismo activo, receptivos y otros servicios—, y las empresas que en la actualidad lideran las nuevas tendencias y canales de distribución y comercialización turística, especialmente, en lo relativo a centrales de reservas, cajas regalo o cajas de experiencias y compra colectiva.

Asimismo, García insistió en que la Junta también pretende que la innovación y la cultura del conocimiento esté presente en la estrategia de comercialización de Castilla y León, que según recordó el Gobierno autonómico comenzó a implementar en la feria de turismo Intur 2011. No obstante, señaló que el objetivo final de la intervención de la administración autonómica es facilitar las herramientas y mecanismos necesarios para que aumenten el número de viajeros, las pernoctaciones y el gasto medio por viajero, precisamente, en un momento en el que la demanda interna se encuentra contraída a consecuencia de la situación económica.

Contactos

Este encuentro es una iniciativa «pionera» en España, según dijo la consejera, quien señaló que ha servido para que los empresarios entablen contactos con empresas vinculadas a las centrales de reservas, como Booking.com, el portal que recibe más de 30 millones de visitantes únicos en su página, según la empresa de medición comScore, es la web turística más visitada en España. Su página está traducida a 41 idiomas y ofrece más de 200.000 establecimientos en 160 países -800 de Castilla y León-. Además, están muy interesados en incorporar nuevos colaboradores en la Comunidad.

También se ha trabajado con las cajas regalo o cajas de experiencias por ser un sistema de reservas que está teniendo un crecimiento sostenido debido a su facilidad de distribución y a la sencillez en el proceso de compra. PlanB!, pertenece al Grupo Barceló, se distribuye en grandes superficies y en agencias Barceló.

tracking