Cerrar

Costa Rica se interesa por el servicio de emergencias 112

Sala de coordinación del servicio de emergencias 112.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios consultores de Costa Rica visitaron esta semana el Centro de Emergencias de Castilla y León para conocer en profundidad el funcionamiento del servicio del 112 y la plataforma tecnológica Séneca. La Junta la implantó hace más de un año, pero otros organismos españoles la utilizan desde hace dos décadas.

La delegación costarricense fue recibida por el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno autonómico. Asimismo, los consultores estudian la posibilidad de implantar un sistema de gestión de emergencias en su país y, por ese motivo, visitaron anteriormente otros centros de este tipo, como el 112 de Madrid. Ahora, se han interesado por el de Castilla y León, ya que podría adaptarse más a las necesidades que tienen en su país, debido a las similitudes sociodemográficas que existen entre ambos lugares.

La principal característica que posee actualmente el 112 de Castilla y León, que la diferencia de otros centros de gestión de emergencias, es la integración telemática con todos los organismos que actúan en las emergencias, y que todos ellos pueden acceder a la información suministrada por el 112 en tiempo real.

Durante la visita a las instalaciones, los consultores comprobaron el funcionamiento del sistema y las ventajas que supone tener todos los organismos integrados en una plataforma.