Diario de León

Terciado confía en que el juez archive la querella y confirma que no dimitirá

Pide el cese definitivo del presidente de Confaes de los órganos de dirección de Cecale.

Jesús María Terciado informa sobre las iniciativas de Cecale en relación con Confaes.

Jesús María Terciado informa sobre las iniciativas de Cecale en relación con Confaes.

Publicado por
piluca burgos corresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Ni habrá una organización empresarial paralela a Cecale formada por Salamanca, Zamora y León ni su presidente presentará la dimisión, a pesar de que la titular del juzgado número 1 de Valladolid haya admitido a trámite una querella —por un presunto delito de apropiación indebida— interpuesta por el presidente de la patronal salmantina (Confaes), Juan Martín Mesonero. El presidente de Cecale, Jesús Terciado, aseguró ayer que explicará a la jueza «la verdad» de los hechos y auguró que se archivará la denuncia. «Se podrá comprobar con la documentación que las cosas se han hecho bien. El problema es que ahora la jueza sólo dispone de la versión torticera de Mesonero», lamentó Terciado, que declarará el próximo 23 de octubre.

En cuanto a la posibilidad planteada por el presidente de la patronal de Zamora, Ángel Herrero, de crear una organización empresarial formada por las provincias de Zamora, Salamanca y León, Terciado censuró la actitud «hostil y contraria a una solución de unidad» de Herrero. También explicó que las divisiones internas «no interesan» a los empresarios que apoyan a los representantes de Cecale. «Es muy difícil que se cree, además de poco prudente», añadió.

Terciado, que ya anunció que no se presentará a la reelección, se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones previstas para septiembre, y adelantó que en la siguiente Junta Directiva de Cecale se debatirá el cese del presidente de Confaes y del secretario general, Bernabé Gascón, después de que «incumpliesen» el acuerdo de la última junta, donde se comprometieron a retirar la querella.

El «asalto» que Mesonero realizó el 8 de abril en la sede autonómica, «engañando y presionando al personal» para hacerse con la documentación necesaria para presentar una denuncia por un supuesto delito de apropiación indebida y administración fraudulenta —basada en el cobro indebido de dietas y en el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la organización— «no afectará» al funcionamiento de Cecale, que «seguirá siendo la de siempre», una organización «fuerte, representativa y prestigiosa».

tracking