Cerrar

Salamanca rinde homenaje a un familiar de Wellington

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, nombró el pasado sábado Huesped Distinguido de la Ciudad a Charles Wellesley, Lord Douro, en un acto que se celebró en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Lord Douro es el hijo mayor y heredero del actual Duque de Wellington, octavo en la línea de sucesión, y, además, es también Duque de Ciudad Rodrigo, descendiente del primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, comandante de las tropas aliadas en la Batalla de los Arapiles, que ayer celebró su 200 aniversario.

La batalla

Aunque ayer todo el mundo sabía el desenlace de esta batalla, la contienda no perdió ni un ápice de su emoción entre el numeroso público que acudió hasta Arapiles.

Como si de una película se tratara, los acontecimientos se iban desarrollando lo más fielmente posible a lo que fue en realidad esta lucha, que pasó a la historia porque supuso el principio del fin de los días de gloria de Napoleón. El Ejército Aliado, compuesto por ingleses, españoles y portugueses, se encontraba en inferioridad de condiciones, pero la habilidad estratégica de su general, Arthur Wellesley, consiguió cambiar el curso de los acontecimientos.