Cáritas crea en Palencia un proyecto para familias sin recursos
Cáritas Diocesana de Palencia, consciente de la situación de necesidad que existe cada vez más en familias con hijos cuyos padres están trabajando o buscando trabajo, puso en marcha un espacio lúdico-educativo para quienes carecen de medios suficientes para atender a los niños durante el periodo vacacional. El servicio se está ofreciendo de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas.
Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer a las familias con necesidades personales, familiares, sociales o psicosociales un servicio tras realizar un análisis de los recursos que existen en Palencia destinados a los niños en los meses de julio y agosto. La ONG detectó que, a pesar de existir algunos recursos, en el horario de tarde no había nada. Por tanto, se podían aprovechar las actividades programadas en las mañanas por otros organismos y en las jornadas de tarde poner en marcha la iniciativa.
El proyecto se puso en marcha el pasado 25 de julio y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, con capacidad para 15 niños.
Comenzó con diez niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y al cargo del proyecto hay una educadora contratada y dos personas voluntarias. A pesar de que lleva pocos días la valoración de los organizadores es positiva.