Diario de León

Comisiones Obreras exige a Puertas Norma que mantenga la actividad y los empleos

Naves industriales de la empresa Puertas Norma.

Naves industriales de la empresa Puertas Norma.

Publicado por
soria
León

Creado:

Actualizado:

CC.OO. Castilla y León remitió ayer una carta a los administradores concursales de Puertas Norma mediante la cual les demandan «un compromiso firme en la defensa del futuro del tejido económico de la comarca de Pinares Soria-Burgos» y que «hagan especial hincapié» en mantener la actividad y el mayor número de empleos en la fase de liquidación.

El sindicato subrayó que «sigue vigilante» ante el proceso de liquidación de la factoría, al tiempo que significó que pedirán a los tres administradores concursales que «bajo ningún concepto avalen el cese de la actividad productiva». «Si lo hicieran se produciría una minusvaloración de los activos de Puertas Norma en el mercado, por lo que perjudicarían de manera notoria el propio interés del concurso», manifestó.

En la misiva también expresan que en el momento de plasmar los criterios de adjudicación a un tercero se tenga en cuenta como un punto prioritario el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo. «Además, en dicha actuación, también se deben valorar de manera prudente los activos de la fábrica de puertas soriana», indicó.

Por otro lado, el sindicato aseguró que «avala y apoya sin reservas» la opción de Promociones Económicas de San Leonardo como principal entidad para gestionar los activos de Puertas Norma, una vez que se concluya la fase de liquidación, una cuestión que no significa que cierre el paso a otras propuestas para reflotar la firma «Si en el tiempo que dure esta fase llega otra alternativa más ventajosa para la factoría, para el mantenimiento de un mayor número de puestos de trabajo, y para el tejido económico de la comarca, nosotros la defenderemos», insistió.

La fábrica pinariega con 560 trabajadores cierra mañana sus puertas hasta el próximo 3 de septiembre. Durante este período vacacional se abre, según el sindicato, un paréntesis de espera importante que terminará en septiembre con la más que probable resolución de la fase liquidadora.

«Durante este tiempo CCOO estará pendiente de todos los movimientos que se vayan dando con el fin de que llegado el momento final las cosas estén en perfecto estado y vislumbrar la mejor salida posible para Puertas Normas y el futuro de la comarca de Pinares», apuntó en un comunicado de prensa.

Una vez que la jueza dicte el auto en septiembre para abrir la fase de liquidación, los administradores concursales tendrán quince días para presentar un plan, que a su vez contará con otros quince días para alegaciones y el mismo periodo para su resolución.

Por su parte, UGT pidió a la Junta una reunión con el consejero de Economía y Empleo del Gobierno regional, Tomás Villanueva, ya que, «la Junta tiene mucho que decir en este asunto».

tracking