Salamanca ha dado casi 3.000 ayudas por nacimiento
El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a un total de 2.830 familias la ayuda económica de 300 euros por hijo nacido o adoptado desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2008 hasta el pasado 31 de julio de 2012.
De las 3.393 solicitudes resueltas, 517 se desestimaron por incumplir las bases reguladoras de la ayuda y 46 han quedado archivadas por diferentes motivos, como la no presentación de documentación requerida o caducidad de la misma. El consistorio charro cambió las bases que regulan esta ayuda a principios del presente año «con el objeto de adaptar su concesión a los ingresos de los progenitores». De ese modo establecen que los ingresos de las familias, dependiendo de su número de miembros, deben estar entre cuatro y dos veces el salario mínimo.
Cuando cualquiera de los miembros de la familia tenga discapacidad física o psíquica, en el grado que señala la normativa reguladora del IRPF como determinante de la deducción, se computará como dos a efectos del cálculo del número de personas.