Castilla y León se mantiene líder en energía eólica tras aumentar la potencia
Castilla y León se mantuvo en el 2011 en primer lugar por comunidades en energía eólica, con una potencia instalada de 5.233 megavatios (MW), y fue la Comunidad con un mayor crecimiento, al haber sumado 462 nuevos MW, según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía Eólica (IEA Wind).
España figura entre los siete países del mundo que en el 2011 aumentaron en más de un gigavatio su potencia eólica instalada, un año en el que esta energía registró un aumento del 24% (40 GW) respecto al 2010.
Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía Eólica (IEA Wind), divulgado ayer por el Ciemat, la eólica total instalada en el mundo asciende a 238 GW, suficiente para satisfacer aproximadamente el 3% de la demanda mundial de electricidad.
El pasado año, siete países instalaron más de un GW de energía eólica: China (17,6 GW), EEUU (6,8 GW), Alemania (2,0 GW), Canadá (1,3 GW), Reino Unido (1,1 GW), Italia (1,0 GW) y España (1,05 GW).
El documento recoge, entre otros, datos sobre la potencia eólica, los beneficios para la economía de los países, los problemas que afectan el crecimiento, el coste de los proyectos y los aerogeneradores.
En cuanto a España, subraya que es el cuarto país del mundo en potencia eólica, que en el 2011 alcanzó los 21.763 MW, incluidos 1,05 GW nuevos.