Embutidos y quesos centran la oferta de alimentación de la Feria de Muestras
La zona de alimentación es un punto fundamental de la 78ª edición de la Feria de Muestras de Valladolid, con una variada oferta que incluye productos dulces, salados, panes, infusiones y bebidas. Los embutidos y los quesos copan buena parte de la superficie de exposición, aunque también hay un lugar destacado para la repostería.
Al igual que ocurre en el conjunto de la Feria de Muestras, en la zona de alimentación comparten espacio expositores veteranos y empresas que acuden por primera vez a este evento, como La Dehesa de Vélez, una firma malagueña que comercializa productos artesanos y ‘delicatessen’, especializada en quesos, productos ibéricos y conservas del Cantábrico.
También asiste por primera vez La Tahona del Convento, una tienda vallisoletana especializada en la venta ‘online’ de productos elaborados en conventos y monasterios. Al mismo tiempo, la oferta repostera se amplía, por segundo año consecutivo, con los pastelitos de nata del portugués Roteiro da Doçaria
Los amantes del queso pueden elaborar una completa tabla con variedades de todo tipo porque son numerosos los expositores que comercializan este producto: añejos, curados en aceite, elaborados con leche de oveja, cabra, cremas, emulsiones, de pasta blanda, etc,. fabricados en Zamora, Palencia, Valladolid y Cuenca, entre otras provincias.