Diario de León

Terciado dimite como presidente de Cecale pero sigue al frente de Cepyme

El empresario abulense alega motivos de salud en su renuncia de «carácter inmediato».

Jesús Terciado, que anunció ayer su dimisión, asumió la presidencia de Cecale en el año 2006.

Jesús Terciado, que anunció ayer su dimisión, asumió la presidencia de Cecale en el año 2006.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El abulense Jesús María Terciado presentó ayer su renuncia «con carácter inmediato» a la Presidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) por motivos de salud, fundamentalmente, aunque afirmó que se mantendrá al frente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), a partir de ahora su «prioridad».

Después de seis años al frente de la patronal regional y en una comparecencia celebrada en Ávila en la que ha estado arropado del Comité Ejecutivo de Confae, Terciado justificó su decisión en que compatibilizar las tres presidencias y atender las «múltiples» obligaciones familiares y personales «requieren estar al cien por cien e incluso por encima». «En estos momentos no estoy en esta situación», indicó, tras recordar que sufrió a finales de julio en Madrid un tromboembolismo pulmonar.

Este episodio, del que se recupera en un proceso «rápido y eficaz», se produjo tan solo unas horas antes de celebrarse una Junta Directiva pensada para iniciar el calendario elaborado para conducir a la convocatoria de las elecciones en la organización, las cuales fueron anunciadas en su día para junio pero que tuvieron que retrasarse «por responsabilidad», apostilló, tras la denuncia presentada contra él por el presidente de la patronal de la provincia de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero.

A partir de ahora, Cecale convocará en unos días a la Junta Directiva para que nombre a un «presidente accidental» de entre los dos vicepresidentes, que será el encargado de «liderar el cierre del proceso que se iba a iniciar en julio». Según marcan los estatutos, el nuevo presidente tendrá seis meses para convocar elecciones.

Terciado detalló que entendía que el mandato en Cecale «estaba finalizado». «Ese punto que me falta para llegar al cien por cien me obliga a dar el paso a otra persona que pueda dedicarle más tiempo y con la intensidad que la situación requiere», indicó. En ese sentido, aseguró que la organización «requiere recuperar cuanto antes a un presidente activo, que active de nuevo la organización y que aborde con decisión e inmediatez todos los retos por delante, en una situación tan difícil como la actual», indicó.

Terciado, que incidió en que Confae y Cepyme serán su prioridad, además de su familia, aseguró que una de las cosas de las que más orgulloso está es del «apoyo recibido de la gran mayoría de las provincias» en la fase final de su mandato.

tracking