El presidente de la Diputación de Burgos defiende las entidades menores
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, afirmó ayer que la corporación provincial «es la primera que se encuentra a la defensa de las entidades locales menores y los municipios». Con estas palabras, intentó lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los alcaldes que participaron en los actos del Día de la Provincia. La capital burgalesa acogió los actos del Día de la Provincia que, en esta ocasión, se celebraron en el Forum Evolución, y que contaron con la asistencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, entre otros.
En declaraciones a los medios, Rico señaló que la institución provincial vela por el mantenimiento de «todos los municipios», así como por de las instituciones provinciales que «deben homogeneizar los servicios públicos rurales». «Es un buen día para hablar de municipalismo y tranquilizar a los alcaldes», añadió.
El acto contó con la presencia de cientos de alcaldes de la provincia, un territorio, que, para su presidente, «no puede estar al margen de la ordenación del territorio». En este sentido, avanzó un modelo que «elimina duplicidades y mira por todas las localidades».
Los actos del Día de la Provincia concluyeron con una comida a la que no asistieron los diputados socialistas, quienes consideran «un despilfarro» que, «con la que está cayendo» no se eliminen gastos como éste.
A las puertas del Forum, también se concentraron representantes de la Plataforma de Pueblos Olvidados que reclaman que se revise el modelo.