La Junta quiere promocionar su oferta turística por China
Turoperadores del país asiático están conociendo la autonomía
El director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó esta semana la oferta turística de Castilla y León a ‘touroperadores’ y medios de comunicación chinos especializados en turismo que visitan la Comunidad.
Estos viajes de familiarización y comercialización fueron organizados por la Consejería de Cultura y Turismo y en ellos se están llevando a cabo varias reuniones con las agencias de viajes y medios de comunicación de China, así como encuentros profesionales entre la Consejería y agencias de receptivos de Castilla y León que cuentan con status ADS, que les permite trabajar con agencias emisoras de China. El viaje les está permitiendo conocer las ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Ribera del Duero, según informó la Junta.
Objetivos de la oferta
Estas iniciativas que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo tienen como objetivo avanzar en la estrategia de comercialización del turismo de Castilla y León en el mercado internacional y, en concreto, en el emergente mercado asiático. Se persigue además afianzar la dimensión económica del turismo regional mediante la promoción internacional de los bienes culturales y la oferta turística autonómica, para el impulso y mejora de su posicionamiento específico en el exterior.
El esfuerzo de la Consejería de Cultura y Turismo en materia de internacionalización se ha visto recompensado ya con datos como los de la encuesta de coyuntura de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) de julio de 2012 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En ella se señala que en julio llegaron a Castilla y León 114.803 viajeros extranjeros, lo que la convierte en la autonomía del país con mayor crecimiento en turismo extranjero.