Sacyl asegura que el cierre de las urgencias rurales no tendrá efectos
El gerente regional de Salud, Eduardo García, aseguró ayer que el cierre de las urgencias nocturnas en 18 centros rurales de la Comunidad «no debería tener ningún efecto negativo» al considerar que «no tenían prácticamente demanda en horario nocturno». Además, garantizó que la atención domiciliaria urgente que pueda surgir va a ser atendida desde el centro de salud de referencia «con unos ratios de contestación prácticamente similares».
García confirmó el cierre de las urgencias nocturnas en 18 de los 20 centros rurales que existen actualmente en Castilla y León, y que mantendrán el horario diurno de atención continuada.
Por otro lado, García confirmó que antes de finalizar el año se licitará la primera fase del proyecto para la construcción del nuevo hospital de Palencia, tras la pertinente modificación en el Plan General de Ordenación Urbana por parte del Ayuntamiento. “Estamos ultimando la revisión del plan funcional y esperamos poder cumplir con los plazos previstos», matizó.
El futuro centro dispondrá de 71 plazas y permitirá la creación de 50 empleos a jornada completa y 20 más a tiempo parcial. Se abrirá siguiendo los parámetros del modelo de centro multiservicios por el que apuesta Castilla y León.