Diario de León

Junta y Caixabank acuerdan una línea de crédito de 500 millones de euros

El pacto entre las entidades servirá para mejorar el tejido empresarial autonómico.

Silvia Clemente, Juan Vicente Herrera y el director de Caixabank, Alcaraz, durante la firma.

Silvia Clemente, Juan Vicente Herrera y el director de Caixabank, Alcaraz, durante la firma.

Publicado por
burgos
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, rubricaron ayer en la Casa del Cordón de Burgos un acuerdo para apoyar el crecimiento del sector productivo de la región a través de tres líneas de financiación que pretenden movilizar una cifra cercana a los 500 millones de euros.

El acto contó con la presencia de los consejeros de Economía y Agricultura y Ganadería, Tomás Villanueva y Silvia Clemente, respectivamente; el director de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Manuel Bilbao, así como una amplia representación del tejido industrial, empresarial y autónomos de la región.

El convenio tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del tejido empresarial castellano y leonés por medio de una línea de crédito que se pone a disposición de los sectores presentes en el desarrollo de la Comunidad. La línea de crédito se dirige, en especial medida, a los sectores agrarios y ganadero, que en los últimos cuatro años han aportado a la economía regional alrededor de 14.300 millones de euros anuales. Caixabank entiende que el sector de la agricultura y el de la ganadería son imprescindibles, al igual que el industrial que ocupa a 100.000 personas.

Agradecido por la firma del convenio, Herrera declaró que la firma del mismo es un motivo de esperanza en un momento en el que es necesario hacer un llamamiento a la unidad para poder vencer la crisis económica. En este sentido, declaró que el convenio firmado ayer es un acto de futuro que pone de manifiesto el compromiso de las administraciones y las entidades con el tejido empresarial de Castilla y León.

«Es tiempo de esperanza », afirmó Herrera quien agradeció a Alcaraz su compromiso con Castilla y León al entender que «en este momento hay que dar soluciones a los empresarios de esta tierra». En este apartado, declaró que es un «tiempo de unidad y de realismo», en el que «una entidad luce su seña catalana pero también la española y europea».

Alcaraz mostró su compromiso con Castilla y León y declaró que la nueva línea de financiación se pone a disposición de todos los sectores de la Comunidad en un momento complicado. Asimismo, avanzó que una comisión se encargará de perseguir el éxito de estos créditos así como su distribución por las distintas provincias.

El responsable de Caixabank consideró que estas líneas son una oportunidad para empresarios y para la propia entidad, que se da a conocer a Castilla y León, tras el proceso de integración de Banca Cívica en CaixaBank el pasado mes de agosto.

El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que comienza un camino en el que entidades y administraciones deben de trabajar al unísono para poder reactivar la economía.

tracking